2 oct 2015

Panda's Dream White Magic Cream [Tony Moly]

Hoy voy a hablar de esta crema de packaging adorable que es la única hasta la fecha que me ha salido rana en la cosmética coreana.

Había visto muchos post al respecto, unos hablando maravillas de esta crema y otros muchos demonizándola. Sucumbí ante tan adorable panda y acabé comprándomela, y después de dos semanas me sumo al segundo grupo.

La Panda’s Dream White Magic Cream es una crema blanqueante e iluminadora que promete ayudarte a conseguir una piel más más blanca y con más brillo, ideal para pieles apagadas y no uniformes. Al ver la descripción pensé que sería perfecta para mí, porque soy muy paliducha, y entre eso y el tabaco tengo la piel muy apagada.

Ingredientes: agua, butilenglicol, ciclopentasiloxano, glicerina, ciclohexasiloxano, dióxido de titanio, alcohol denat, niacinamida, cetil PEG/PPG-10/1 dimeticona, cloruro de sodio, EDTA disódico, fenoxietanol, capryryl glicol, glicerina hetilhexilo , fragancia.

Me gustaría hablaros un poco de los ingredientes que hay, porque la mayoría son químicos y algunos cuestionables, como los marcados en rojo.

El ciclopentasiloxano, el ciclohexasiloxano y la dimeticona son siliconas, y aunque algunos estudios científicos afirman que las siliconas no irritan la piel ni causan acné, la mayoría de ellos sí las asocia con posibles reacciones alérgicas.

Otro ingrediente cuestionable es el dióxido de titanio. En el 2006 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) clasificó al dióxido de titanio dentro del grupo 2B (posibles cancerígenos para los humanos), pero sólo es peligroso en caso de que un humano se exponga a grandes cantidades de dióxido de titanio. No hay un término medio con este ingrediente, pero el caso es que está presente en la mayoría de cosméticos de uso diario y que hay mucha polémica al respecto, así que entra en la lista de ingredientes cuestionables xD

Finalmente, es destacable el alcohol denat (más conocido como etanol). Omnipresente en los cosméticos. Actualmente, el reglamento Europeo (bastante estricto, de las pocas cosas buenas en materia legislativa que tiene Europa) sólo lo clasifica como inflamable, pero últimamente está en el punto de mira de muchos técnicos y legisladores europeos porque muchos toxicólogos, a raíz de sus estudios, temen que el etanol sea una sustancia CMR (carcinogénica, mutagénica y reprotóxica). Como ya digo, de las pocas cosas buenas que tiene Europa en materia de legislación son los duros y estrictos controles de sanidad, de manera que yo pondría al etanol en la lista roja.   



Se tiene que aplicar como último paso de la rutina facial, pero antes del maquillaje.


Como podéis ver en las fotos, es una crema bastante espesa y muy blanca. Si la vais a probar os recomiendo que os pongáis muy poca cantidad y la esparzáis muy bien, porque yo la primera vez me flipé y quedé como Casper.





Exceptuando la primera aplicación, donde me pasé tres pueblos, la primera semana de uso quedé encantada: mi tono de piel quedaba perfecto para aplicar después la bb-cream y se me redujeron un montón los granitos. La piel no me quedaba nada grasa y me controlaba muy bien los brillos de la zona T.

Pero la segunda semana ya fue otra historia. De la noche a la mañana mi cara se puso como una paella, infestada de granitos pequeños por todas partes. Obviamente, dejé de usarla. De la maravilla al horror.

Otro aspecto que no me gustó nada fue el olor. Inhalado en el envase es suave, apenas perceptible, pero una vez aplicada la crema en la cara me resultaba muy desagradable, la verdad.



1 panda de 5

A mí ya no me sirve para nada, sólo para sacarme granitos en la cara. 
Es una pena, porque viene bastante cantidad y tengo el envase prácticamente lleno. No sé qué hacer con la crema. Al menos el envase, que es lo único que salvo, lo reutilizaré para guardar otras cosas. Ains... estúpido y sensual panda.

Eso sí, os animo a buscar más reviews de este producto, porque yo he visto chicas a las que esta crema les va súper bien.



La tenéis disponible en Miin por 14’99€, en Cosméticos Korea por 15’99€ y en Kollection K por 11'61€.




¿Qué opináis de la Panda's Dream? ¿Os ha ido bien o, como a mí, os han salido granitos?

¡Un besico, hasta el próximo post!


12 comentarios:

  1. Mal me fue, me sacó granos enormes. Así que terminé regalando lo que quedaba (que era casi todo) en potecitos a mis amigas, y el panda lo lavé bien y está ahi esperando que llegue alguna crema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fracaso de crema, a casi todo el mundo nos ha pasado lo mismo. Es una buena idea lo de los potecitos xD

      Eliminar
  2. Yo ahí la tengo... muerta de asco en la estantería!
    Me pasó lo mismo que a ti, al principio todo perfecto pero luego... diosss acné everywhere! nunca mais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un desperdicio, lo único que vale la pena es el bote U.U

      Eliminar
  3. Yo ahí la tengo... muerta de asco en la estantería!
    Me pasó lo mismo que a ti, al principio todo perfecto pero luego... diosss acné everywhere! nunca mais!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que pido a Beautynetkorea me mandas millones de esta gama del panda... Para manos, para dormir, etc
    Me puse una vez en las manos y me produjo un picor tan extraño (probé una segunda vez y lo mismo) que me fui corriendo a quitármela por miedo a una reacción alérgica xD
    Desde entonces no quiero ponerme nada mas del panda y tengo el estante lleno de muestras jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que te la quitaras rápidamente, porque lo del picor mal rollo xD ¡Qué pena de muestras! A mí por suerte no me han mandado ninguna del panda, y si me llegan creo que se irán directas a la basura jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo he probado esta en versión crema de noche y la verdad es que me va de maravilla :/ Pero ya se sabe, que la piel de cada uno es un mundo, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, es una pena porque antes de que me diera reacción estaba encantada con ella. Miraré a ver la crema de noche si tiene los mismos ingredientes. Un beso!

      Eliminar
  6. A mí tampoco me gustó nada, no me saca granitos, pero me deja la piel seca. Definitivamente no la volveré a comprar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la piel al principio me la dejaba bien, quizás un poco seca en algunas zonas porque tengo la piel mixta, pero bien en general. Es una pena, a ver a si la reformulan o algo xD Un beso! ^^

      Eliminar