4 oct 2015

Happy Essential Cleansing Foam Collagen [Etude House]

Hoy os presento la Happy Essential Cleansing Foam Collagen de Etude House (que nombres más quilométricos tienen todos los productos coreanos), una espuma limpiadora enriquecida con colágeno. En su descripción oficial nos explican que esta espuma elimina suavemente las impurezas que se acumulan cada día en la piel, dejándola con una sensación fresca y pura.

Contiene un 40% de ingredientes hidratantes, como la glicerina y el sorbitol, y también colágeno, que proporciona tersura e hidratación y ayuda a evitar el envejecimiento cutáneo. 

No sé por qué, pero siempre me había dado mal rollo lo de la glicerina en los cosméticos, en jabones, etc. Supongo que porque siempre me ha sonado a algún tipo de químico derivado del petróleo o algo así. Sin embargo, la glicerina es una substancia que tenemos de manera natural en nuestro organismo, y en la piel forma parte del sistema de hidratación de ésta. De hecho, se usa en muchas cremas faciales porque tiene una gran capacidad para absorber y retener el agua en la capa exterior de la piel, así que es un ingrediente bastante beneficioso en cuestión de hidratación. 

El sorbitol es una especie de alcohol de azúcar que no se encuentra naturalmente en nuestra piel pero que sí está presente en ciertas plantas, como el maíz. Aplicado en los cosméticos viene a ser muy parecido a la glicerina. Es más abundante en animales que en plantas, pero si nos fiamos de lo que pone en la mayoría de los cosméticos coreanos no debería de haber ningún ingrediente de procedencia animal (tengamos fe). 

Se indica que no contiene parabenos ni ningún ingrediente químico dañino. De todas maneras, aquí os dejo los ingredientes según la página de Etude House: 
Glicerina, agua, ácido esteárico, ácido mirístico, PEG-32, hidróxido de potasio, ácido laurico, sorbitol, betaína de cocamidopropil, estearato de glicerina, glucósido de laurilo, estearato PEG-100, colágeno hidrolizado, sodio de Cocoil Metilo Taurato, PEG-14M, disódico EDTA, BHT, benzonato de sodio, RED 33 (CI 17200), YELLOW 5 (CI 19140), fragancia.

En el momento en el que me la compré solamente estaba esta disponible, pero hay más Happys Essentials:
    - Hyaluronic Acid: hidrata.
    - Vitamin C: ilumina.
    - Fresh Witch Hazel: perfecciona
    - Fresh White Clay: reduce brillos y exceso de sebo


Si lo hubiera visto en su momento seguramente me habría cogido la White Clay, pero no tengo ninguna queja de la de Colágeno, y eso que está más pensada para pieles secas que mixtas o grasas.




Atención aquí, que he visto varios post y vídeos en el Youtube donde se aplican la espuma realmente mal. Cogen un poco de producto y se lo esparcen por la cara directamente como si fuera una crema. ¡NO! ¡Jamás de los jamases!

Tienes que aplicar un poco de producto en tu mano, mojar las manos con agua y frotarlas como si te estuvieras lavando las manos. No sale una espuma exagerada, pero sale espumita. Te la aplicas por toda la cara, dejas actuar 30 segundos y aclaras con agua tibia. Ya sé que lavarte la cara con agua caliente es muy agradable, pero tiene que ser tibia xD



Recordad que el limpiador se aplica después de haber usado un agua o aceite desmaquillante (si previamente estabas maquillada, claro xD) 

Recomiendo su uso tanto por la mañana como por la noche. ¿Por qué? Pues porque por la noche retira los posibles restos de maquillaje que hayan quedado y elimina las marranadas y las porquerías que se han pegado del aire, y por el día ayuda a quitar la grasilla que se ha acumulado al dormir.  




Tiene un olor suave y agradable, es muy fácil de aplicar y te deja la cara súper limpia. De hecho, cuando después me paso el algodón para ponerme el tónico no hay ni un sólo rastro de maquillaje. 

Con poca cantidad da fácilmente para toda la cara. Contiene 150 ml de producto y me está dando mucho de sí, ya que lo llevo usando durante poco más de un mes todas las mañanas y todas las noches, y aún me queda para una o dos semanas más. O eso calculo yo, pero como soy un desastre seguro que hasta que encargue otro me quedo sin limpiador unos días.

Es fácil de aplicar y no irrita nada, excepto los ojos, ¡cuidado con los ojos, que si entra pica! 

Después de aclarármelo me deja la piel muy suave y limpia, sin grasa. Tengo la piel mixta tirando a grasa y algo sensiblera, por lo que me tienden a salir granitos con relativa facilidad, pero con esta limpiadora nada de nada, al contrario, me noto menos rojeces y los poros más cerrados y limpios.




¡Me ha encantado este producto! Se merece 5 de 5 pandas. 
Es muy bueno con mi piel, deja la piel muy limpia y suave, reduce rojeces, controla el exceso de sebo y huele bien, ¿qué más quiero? Además es bastante barata, así que la relación cantidad-calidad-precio está realmente bien.

Sin embargo, antes de volvérmela a comprar me gustaría probar muuuchas otras. Hay tantas limpiadoras coreanas como coreanos en el mundo, así que tengo una wishlist de limpiadoras faciales del tamaño de África.



En Korean Queens está solamente la de Colágeno por 8'99€. Están todas disponibles en la página oficial de Etude House por 5'20$ y en Cosmetic Love por 9'03€




¿Qué opináis de esta espuma limpiadora de Etude House? ¿La habéis probado? Se agradecerán especialmente sugerencias de otras limpiadoras, para acortar mi wishlist infinita xD

¡Hasta el próximo post!





  


2 comentarios:

  1. yo tuve una de esta línea (aloe vera o algo algo) y ni fú ni fá... de hecho me da la espina de que ni tiene ph ácido... no tendrás de casualidad para medir su ph tiras no?
    Yo tengo la piel bastante problemática y con tendencia a granitos y desde que estoy usando el limpiador correcto se han reducido una barbaridad... (ph 5,5) Los enzimáticos son amor total! por ejemplo el de tosowoong o el de ciracle. Dejan la piel hiiiiper suave y son respetuosos con las pieles sensibles. En fin, yo cuando tuve este no me disgustaba porque encima es lo que dices, es barato. Pero si ahora me dijesen elije entre el actual y este... jejejeje
    PD: te voy a tirar un mito, pero el colágeno no se absorbe por la piel :/
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo tiras para medir ph, aún no soy tan pro xD A mí me ha venido muy bien este limpiador, pero supongo que más que nada porque nunca antes había usado uno, y la piel lo debe agradecer. Cuando lo compré sólo vi este, más tarde me enteré de que había como 4 más, que si lo llego a saber en su día me pillo el de control de sebo.
      Ahora que se me está acabando me he pillado uno de Etude House de leche, el Milky you Cleansing Milk, a ver qué tal (un siglo para decidirme, hay más limpiadores que coreanos en el mundo)
      ¿Cómo es eso de que el colágeno no se absorbe por la piel? ¡Explícame! xD
      ¡Besos!

      Eliminar