25 oct 2015

Precious Mineral Perfect Fit BB Cream [Etude House]


Bueno, ya va siendo hora de postear alguna muestra, que las tengo todas abiertas y al final se me van a pudrir. Hoy os traigo la famosa Precious Mineral Perfect Fit BB Cream de Etude House.

Esta BB promete una cobertura total para una piel de aspecto impecable y textura sedosa. Su fórmula está enriquecida con polvo de perlas y su textura maximiza la luminosidad natural de la piel, además de promover una piel hidratada y radiante. Protege la piel contra los rayos UV con una protección SPF30/PA++, frenando el envejecimiento cutáneo.

Promete un acabado impecable, sin brillos y una alta cobertura de aspecto natural. Es adecuada para todo tipo de pieles y proporciona excelentes propiedades hidratantes. Contiene vitamina E y un completo complejo de ingredientes hidratantes ricos en nutrientes y minerales para hidratar profundamente la piel y mantenerla húmeda, suave y saludable.

Contiene adenosina y arbutina, que ayudan a igualar el tono de la piel y a disminuir manchas y líneas de expresión.

La adenosina es una molécula presente en todos los organismos vivos que proporciona energía en reacciones químicas. La adenosina energiza e hidrata a las células de nuestro cuerpo, fundamental para prevenir el proceso de envejecimiento.

La arbutina es una substancia totalmente natural proveniente de las hojas de gayuba. Es un agente despigmentador de la piel, por lo que es un buen ingrediente blanqueador.
Ingredientes según Etude House:
Water, Pearl Extract, Titanium Dioxide, Cyclopentasiloxane, Phenyl Trimethicone, Cyclohexasiloxane, Glycerin, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Butylene Glycol, Niacinamide, Dicaprylyl Carbonate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Pentylene Glycol, Caprylyl Methicone, Sodium Chloride, Disteardimonium Hectorite, Zinc Oxide (CI 77947), Coconut Oil, Portulaca Oleracea Extract, Dipentaerythrityl Hexa C5-9 Acid Esters, Sorbitan Isostearate, Tribehenin, Beeswax, Silica, Lauryl PEG-9, Triethoxycaprylylsilane, Aluminum Hydroxide, Stearic Acid, Hexyl Laurate, Ethylhexyl glycerin, Tocopheryl Acetate, Adenosine, Hydrogenated Castor Oil, Isostearate, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Fragrance, Mica (CI 77019), Iron Oxides.

En la descripción se indica que es apto para todo tipo de pieles y que no contiene ingredientes irritantes, parabenos, ni talco, pero en la lista de ingredientes veo presentes dióxido de titanio y algunas siliconas como la dimeticona, así que yo no la recomendaría para pieles muy sensibles.



Se reparte a toques una cantidad apropiada en mejillas, frente y barbilla, y con las yemas de los dedos se extiende la BB Cream por todo el rostro. Yo tenía la muestra abierta de la última vez que la usé y estaba ya algo reseca, pero creo recordar que con poca cantidad da para mucho.


Si quieres aplicar una segunda capa para dar más cobertura o aplicar polvos después se recomienda esperar unos 5 minutos para evitar el apelmazamiento de la BB Cream.





La BB Cream no huele mal, a mí me huele a lo que suelen oler la mayoría de cremas faciales normales. La textura no es ni muy líquida ni muy densa, pero creo recordar que se extendía con bastante facilidad y que cundía bastante. De hecho, ahora que tenía la muestra reseca tampoco me ha costado mucho repartir la BB por la cara.


La cobertura es media-alta. Cubre muy bien granitos y rojeces y no marca los poros. El tono de la muestra que me mandaron es el intermedio, el W13-Natural Beige, y como podéis ver en las fotos soy bastante paliducha y el tono es muy parecido al mío, así que no me quiero imaginar cómo debe ser el Light Beige xD.

La primera foto que os dejo ahora es sin maquillar y la segunda con la Precious Mineral aplicada. Perdón por la cara de monguer y por la pésima calidad de las fotos, mi pobre móvil no da para más.



A ver, mirando las fotos no veo una gran diferencia, pero estoy en una racha de piel sin granos y sin rojeces :D

Aquí intentos de mejorar la calidad de las fotos y que se aprecie la BB mejor xD:



No sé si lo apreciáis mucho en las fotos porque la calidad da pena, pero deja un acabado como muy de muñeca de porcelana. Es raro, porque el tono es como el de mi piel y el color en sí se ve natural, pero hay algo en conjunto que hace que me vea demasiado porcelanosa, como artificial.

La duración es bastante larga, porque me la he puesto a las 7 de la tarde y son las 4 de la madrugada, y todavía sigue ahí intacta desde hace 9 horas. Eh, sí, a las 4 de la mañana. No tengo sueño...

Tengo la piel mixta y no me ha sacado apenas brillos, y eso que no he aplicado polvos después ni nada, quizás un poco en la zona de la nariz, pero muy leve. Eso sí, por las zonas que tengo más secas me ha sacado algunas pielecillas muy pequeñas a pesar de haber usado la hidratante antes (la Appletox, poca broma). De todas formas, cabe decir que deja la cara muy suave. Aún tengo la cara suave después de 9 horas.

Se quita fácilmente con agua o aceite desmaquillante y con el limpiador, ya que cuando me aplico el tónico en el algodón no sale absolutamente nada.

Otra cosa importante es que la última vez, justo después de usarla, me salieron granitos pequeños por toda la cara. Es por eso que tenía la muestra abierta por ahí olvidada hasta hoy. Sin embargo, he caído en la cuenta de que aquella vez coincidió con el condenado panda de Tony Moly, así que me la he vuelto a poner y por suerte no me ha sacado ningún granito.



4/5. Creo que es una BB muy buena. La cobertura es alta, tapa las imperfecciones muy bien y no marca los poros. Tampoco saca brillos ni granitos, y tiene una duración elevada. Además tiene una protección solar de factor 30. Es realmente muy completa, pero a mi gusto el efecto que da es demasiado de muñeca de porcelana. Es como si me hubieran pasado photoshop por la cara.

He pedido la Cotton de esta misma línea porque leí por ahí que el acabado es más suave. A ver qué tal, porque las opiniones que he leído o son muy positivas o son muy negativas, no hay término medio xD

Quiero probar muchas BB Creams del millón que debe haber en Corea (como mínimo), pero la verdad es que esta me parece una muy buena opción de compra habitual y segura. Además, viene bastante cantidad (60g) a un precio normalmente muy asequible.



En la mayoría de páginas de cosméticos coreanos tienen esta BB Cream. Eso sí, como he dicho antes es asequible normalmente, pero las diferencias entre los precios que hay en distintas páginas son abismales: desde los 23’99€ que cuesta en Korean Queens hasta los 13’55$ que costaba en Cosmetic Love, donde por desgracia ya no está disponible.

Cuestión de mirar páginas y páginas y comparar precios.




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado alguna de las Precious Mineral? ¿Con cuál os quedáis?

¡Un beso bonitas! ¡Hasta la próxima!










2 comentarios:

  1. Yo he estado bastante tentada a probarla pero he leido algunas reseñas que dicen que los colores de etude no se adaptan bien a las pieles morenas. Yo soy morena clara, como decimos en México, asi que no estoy muy segura de que me funcione :/
    Tu dices también que el tono medio es bastante claro no? Crees que funcione para pieles con tonalidades mas oscuras?

    besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de las BB coreanas, que tienden a ser muy blanquitas. En teoría el tono más oscuro de las Precious Mineral dicen que se adapta bien a las pieles morenas.
      De todas formas, antes de arriesgarte a comprar una BB cream es mejor que pidas muestras, así ves cómo te quedan sin dejarte el dinero.
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar