23 dic 2015

[DIY] Pociones de maná y vida


¡Hola! Siento mucho que al final solo haya podido hacer dos míseros DIYs de toda la lista que tenía planeada para estas Navidades. Bueno, yo seguiré poniendo los que pueda que aún tiene que llegar el día de Reyes xD

Hoy os traigo un DIY apto para vuestros amigos roleros que es muy muy muy fácil de hacer y barato: pociones de maná y de vida. Para quien no lo sepa, las pociones de maná y las pociones de vida son un clásico que están presentes en un montón de juegos de rol o de fantasía. 



  • Dos botellas de vidrio
  • Jabón rojo
  • Jabón azul
  • Cartulina marrón o beige
  • Mechero
  • Rotulador
  • Lápiz
  • Cola
  • Tijeras
  • Cordel, cuerda [opcional]

Las botellas de vidrio de esta forma recuerdan un montón a botellines de pociones. En cualquier chino las tenéis a un precio baratísimo y de los tamaños que queráis. La gracia sobretodo, a parte de la forma, es que tengan el tapón de corcho.


La idea inicial era usar agua con colorante azul y rojo, pero me parecía mucha movida conseguir colorante de esos colores y me daba palo, así que en plena vagancia opté por ir al súper de al lado y pillar un par de geles de ducha. Más fáciles de conseguir (cualquier supermercado) y más baratos. A mí estos me costaron menos de dos euros.


1. Rellenar las botellas

En teoría iría mejor rellenar las botellas con el champú escogido al final del todo, porque así se puede trabajar con la botella más cómodamente. Sin embargo, creo que es mejor hacerlo al principio para ver cómo queda el gel o champú dentro. Lo digo porque el gel rojo en teoría se veía más rosa que rojo en su envase original y se ve diferente una vez puesto en la botella.

2. Etiquetas

Para hacer unas bonitas etiquetas a nuestras potis recortaremos dos cachos de cartulina del tamaño que veáis que queda bien en la botella.



Cogemos el mechero y quemamos los laterales de las etiquetas para conseguir ese efecto de más antiguo. Id soplando para que no se os chamusque la cartulina. 

Cuando tengamos los lados quemados quitamos con los dedos el papel carbonizado que se haya quedado pegado, y con los dedos manchados los pasamos un poco por la cartulina para aumentar el efecto envejecido.



Ahora toca escribir las palabras "maná" para la etiqueta de la poción azul y "vida" para la roja. 

Practicad la letra a parte hasta dar con una que os guste. Cuando lo tengáis, escribimos primero a lápiz en nuestras etiquetas, y si estamos contentas con el resultado las perfilamos con rotulador negro.


3. Enganchar las etiquetas

Cogemos las botellas y pegamos nuestras etiquetas en la parte que queramos aplicando cola. No hay que presionar demasiado porque el cristal es una superficie muy resbaladiza y lo único que haríamos sería pringarlo todo de cola. 

Así que lo presionamos levemente, tumbamos las botellas en una superficie plana y estable y aplicamos peso sobre las etiquetas. Al aplicar peso es posible que la cola se espachurre por los lados, así que hay que quitarla con cuidado con los dedos antes de que se seque. 

En pocos minutos podemos retirar el peso, que ya no se caerán.


4. Decoración adicional

En un principio mi idea era utilizar abalorios y cuerda. Quería que quedara algo así como esto:


Los resultados no me han gustado nada, porque al poner la cuerda en la parte central apenas se veía el contenido, que es la gracia. Los abalorios me parecieron demasiado recargados, y probé a poner la cuerda sólo en el cuello de las botellas.


No me ha convencido en absoluto xD Así que al final he decidido no añadir nada. A veces menos es más. 

Por supuesto el tema de añadir elementos decorativos es puramente opcional, así que poned a las botellas lo que más os guste y lo que os dé la gana.


¿Qué os parecen? ¿Tenéis a alguien a quien le haría gracia un detalle así? Las mías son de regalo a un colega muy fan de los videojuegos de rol, pero me dan ganas de quedármelas xD Son un elemento decorativo frikie muy molón.

¿Os animáis?

Antes de despedirme aviso de que el jueves me voy y no vuelvo hasta el lunes, así que si mañana tengo tiempo haré una review coreana y la programaré para el sábado. Si me da tiempo, claro, mañana aún tengo que ir a trabajar, quedar con gente para felicitarle las fiestas, ducharme y lavarme el pelo, preparar la maleta... boh, eso es lo peor de todo. Y cuantos menos días más difícil es prepararla -.-

Bueno panditas, espero que os haya gustado el DIY, ¡nos leemos pronto! ^^


6 comentarios:

  1. Muy lindasssssssssss, las haré pero para mi jajaja ya que me recuerdan a league of legends y es mi juego favorito♥ aunque hayan quitado las pociones de maná siempre estarán en mi :D, saluditos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siempre recordaremos a las potis de maná, qué mal lo paso ahora cuando voy de mid con un mago xD
      Me alegra mucho que ye hayan gustado, un besazo bonita! :3

      Eliminar
  2. Oooh que buena idea! Me gustó mucho, es un regalo super original y económico, yo quedaría feliz si me regalaran algo así jaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Sí, y además muy fácil de hacer, a mí me pareció una muy buena idea ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. esta gracioso quedan bonitos , me encantan los diy ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, sencillo pero resultón xD Ya somos dos fans del DIY ^.^ ¡Un beso!

      Eliminar